Macri avanza con el plan de recortes en los cargos políticos

Prevén reducir unos 600 puestos en lo que denominan la «alta administración pública» nacional. La medida abarca desde coordinadores hasta subsecretarios, todos funcionarios que arribaron al poder con el presidente.


Mientras el Gobierno avanza con su batería de reformas, el presidente Mauricio Macri insiste con la reducción de cargos políticos en la «alta administración pública». La idea oficialista sería disminuir un 20% de aquellos puestos que van desde ministros hasta coordinadores que en total suman unos 3.000, según aseguró una fuente de la Casa Rosada.

“Por el momento no hay idea de reducir la cantidad de ministros o secretarios, pero sí vamos a avanzar con el resto”, ampliaron.“El resto” tiene salarios muy variados. Un coordinador puede ganar entre $ 40.000 y $ 50.000 brutos, y un secretario, cerca de $ 130.000, especificaron en el Gobierno.

Dicho ajuste afectará a todos funcionarios que llegaron de la mano del Pro en diciembre del 2015. Es decir, se trata un repliegue del propio macrismo. Los encargados de llevar adelante el plan aprobado por el mandatario son el ministro de Modernización, Andrés Ibarra; y la jefatura de Gabinete, en particular el vice Mario Quintana.

En las últimas dos semanas, tuvieron reuniones con todos los ministerios para plantearles las nuevas cifras y los tiempos que requirió el Presidente. En estos días tienen que comenzar a llegar las contrapropuestas.

“La idea es arrancar en enero con el nuevo esquema. Es decir, que a partir de 2018, ya se pague con la reducción de cargos y presupuesto”, consultó a otra fuente el diario Clarin.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario